Bajo Quinto. Corridos de Malaquias Flores

20 DE NOVIEMBRE, 2016 :: 12:00 HRS.

El Festival Cuexcomate 2016 será el marco para el Encuentro Intergeneracional de Corridistas de Morelos, en el 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.
 
El corrido suriano es el tema que convoca a tres generaciones de corridistas de Morelos a reunirse, para charlar sobre esta tradición musical de nuestro estado, y deleitarnos con anécdotas y estrofas musicales en la terraza de Los Belenes.
 
En el aniversario de la Revolución Mexicana presentamos el libro “Bajo Quinto. Corridos de Malaquias Flores de San Andrés de la Cal”, integrado por recopilaciones y entrevistas de Lucía Rosales y Leopoldo Novoa; una publicación que incluye el valioso repertorio de uno de los más longevos corridistas Morelenses, a quien ofreceremos un reconocimiento en este evento.
 
Los corridistas que nos acompañan en el Festival Cuexcomate 2016 son: Delfino Maldonado y Daniel Montes de Tlaquiltenango, Inocencio Malpica y Santiago Benítez de Tlaltizapan, Jesús Castro y Santiago Castro de Jojutla, Ignacio y Virginio Sánchez de Tepalcingo, Fermin Bello y Malaquias Flores de Tepoztlán.