Banda de Tlayacapan

15 DE NOVIEMBRE :: 20:00 HRS.

Considerada como una de las bandas más antiguas de México, La Banda de Tlayacapan continua interpretando el sonido característico del Estado de Morelos. A través de los años, la Banda de Tlayacapan se ha consolidado como una de las instituciones culturales morelenses más representativas, encargada de preservar, promover y difundir la música tradicional morelense a nivel estatal, nacional e internacional.

 

Gracias a su trabajo, trayectoria, historia, solidez y tradición, la Banda de Tlayacapan recibió la venera “José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia”, reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de Morelos en 1997; el “Premio Nacional de Ciencias y Artes 1998”, máximo reconocimiento entregado por la Presidencia de la República a promotores mexicanos del desarrollo cultural, científico y tecnológico. En 2014, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos otorgó el doctorado Honoris Causa a esta emblemática agrupación morelense.

 

La Banda de Tlayacapan tiene ocho producciones discográficas, donde reúne un gran legado de música tradicional y popular.

 
 
 

 
 
 

Cuexcomate-Banda-de-Tlayacapan-2

 
 
 

Presentación

20:00 hrs.

Date
Category
2015
Tags
banda de tlayacapan, cornelio santamaría