Los Cojolites ¡20 años!

14 DE NOVIEMBRE, 2015 :: 20:00 HRS.

El Centro de Documentación del Son Jarocho prepara una gran jornada cultural para conmemorar los 20 años del nacimiento de Taller de Son Jarocho de Los Cojolites y el Taller Nigan Tonogue de Doña Leocadia Cruz Gómez, Tía Cayita.

 

Con una serie de eventos a realizarse en la Ciudad de México, Cuernavaca y el sur de Veracruz, los 20 años de Los Cojolites causarán revuelo nacional. El evento en Cuernavaca es un concierto denominado “Somos El Sur”, espectáculo donde Los Cojolites presentarán una producción que sintetiza esos 20 años de trayectoria, además de sones nuevos de creación propia. Así mismo, presentarán a tres agrupaciones de son jarocho integradas por jóvenes talentos del sur de los municipios de Cosoleacaque, Chinameca y Jáltipan, estas agrupaciones son Pata de Vaca, Flor de Ubero y Jarocho Barrio.

 

“Desde hace seis meses venimos trabajando con estos tres grupos de jóvenes en su preparación, para que puedan presentar su propuesta musical y escénica con calidad, mostran- do el potencial musical que tienen los jóvenes en la región”, comenta Ricardo Perry Guillén, director de los Cojolites y productor ejecutivo de este evento de primer nivel.

 
El espectáculo escénico de “Somos el Sur” está dirigido por David Lonbroso Levy, quien trabajará en la puesta en escena para los Juegos Centroamericanos. El sonido estará a cargo Leo Heiblum, quien realizará el sonido para el documental “Allende, mi abuelo Allende”, recientemente Leo obtuvo el premio “El Ojo de Oro” al mejor documental en el Festival de Cannes, el más importante festival de cine del mundo.
 
Cuernavaca celebrará con Los Cojolites, Pata de Vaca, Flor de Ubero y Jarocho Barrio los 20 años de vida de este icónico proyecto musical de Veracruz.

 
 
 

 
 
 

Los-Cojolites-Somos-el-Sur-1

 
 
 

Presentación

20:00 hrs.

Date
Category
2015
Tags
Son Jarocho