Los Padrinos

14 DE NOVIEMBRE, 2015 :: 17:00 HRS.

Los Padrinos es un colectivo musical internacional formado en el caribe mexicano durante el 2013. Reúne talentos de México, Argentina y Serbia; viajeros y amigos, que se encontraron unos a otros en plena madurez musical y humana, dispuestos a compartir su virtuosismo y a aprender del de sus compañeros intérpretes.

 

El resultado es música ágil e intuitiva, de factura impecable, en la que emergen elementos del folklor sudamericano, español, mexicano y balcánico, así como ritmos africanos, del norte de la India e incluso del rock contemporáneo, es decir, una combinación armónica de todas las influencias absorbidas por sus integrantes durante años de formación y viaje, y que algunas personas, locales y visitantes, describen como “el sonido de Tulum”.

 

El proyecto Los Padrinos inició cuando Bogdan Djukic (violinista clásico y balcánico), Ángel Ramos (percusionista afrocubano) y Federico Diaz (guitarrista de folklor latinoamericano) se unieron para acompañar a Mireya Ramos (Flor de Toloache). A partir de ahí, este trio comenzó a tocar en diferentes escenarios de la Riviera Maya, principalmente en Tulum. Posteriormente se sumaron la guitarra eléctrica y flamenca de Jesús Mejía, así como los ritmos africanos del balafón de Carlos Gutiérrez.

 

Para completar esta amalgama de melodías improbables se incorporó la citara de Leonardo Nieto Joly, con lo que Los Padrinos adquirieron su forma definitiva, que les permitió explorar la flexible transición rítmica que los caracteriza, con composiciones originales en las que queda espacio para la improvisación individual y colectiva.

 

Los Padrinos Website

 

 

Elenco-Los-Padrinos2

 

 

 

Presentación

17:00 hrs.

Date
Category
2015
Tags
Música del Mundo