Neoplen

13 DE NOVIEMBRE :: 15:30 HRS.

Neoplen nace de las raíces sonoras de México, con una propuesta contemporánea y en sincronía con su entorno. Neoplen toma ritmos de la tradición sonera de México y traza su propio camino explorando armonías, fusionando rock, funk, jazz y ritmos latinos, entre otros.

Desde su formación en Cuernavaca en el año 2009, Neoplen se ha distinguido por crear sus propios temas sustentados en la creatividad de cada uno de sus integrantes. Las canciones de Neoplen exploran en la existencia misma, en las sonoridades y eventos que suceden en la vida diaria, teniendo como escenarios las calles, ciudades y pueblos del Estado de Morelos.

 

Los temas incluyen una dotación instrumental tradicional, enriquecida con instrumentos ajenos al son mexicano, con la idea de mostrar la convivencia entre unos y otros, como lo son la jarana jarocha, tarima para zapateado, bajo eléctrico, batería, guitarra eléctrica, cajón flamenco y congas.

 

El álbum debut de Neoplen “Ce” llegó en septiembre de 2015, contando con la producción de Diego Herrera, músico y productor mejor conocido por su participación en la banda Caifanes. Neoplen forma parte del elenco morelense invitado a la edición 43 del Festival Internacional Cervantino en 2015.

 
 
 

 
 
 

Neoplen-cuexcomate-1

 
 
 

 
 
 

Presentación

15:30 hrs.

Date
Category
2015
Tags
Música Mexicana Contemporánea