Nostalgia Huasteca

14 DE NOVIEMBRE, 2015 :: 14:00 HRS.

A diez años de su formación, el trío Nostalgia Huasteca se ha convertido en un referente al hablar de la cultura huasteca en la Capital mexicana, e incluso en la Huasteca misma.

 

Un estilo fresco y variado caracteriza a este trio, quienes construyen su trabajo musical a partir de la observación participativa en pueblos y comunidades de la región huasteca, reproduciendo con ello la transmisión oral que caracteriza a la música tradicional. Su repertorio abarca la mayoría de los géneros interpretados en la región desde sones huastecos y huapangos, hasta sones de costumbre, carnaval y bailes de salón, como valses o pasos dobles. La música de Nostalgia Huasteca se distingue por incluir delicados arreglos, así como por recuperar sones y versería en desuso.

 

Con tres producciones discográficas, promueven su trabajo en la Ciudad de México y han llevado su música a gran parte de la región huasteca, donde incluso han sido galardonados con la “Presea del Sol Poniente”, distintivo al mérito otorgado por el encuentro de las huastecas en Amatlán Veracruz. Nostalgia Huasteca ha tenido presentaciones en foros y festivales de Querétaro, Chiapas, Tabasco y Guanajuato, y fuera de nuestras fronteras han llevado la música huasteca hasta Francia. Actualmente continúan la promoción de su tercer material “El Sentimiento”, y la celebración de su décimo aniversario.

 
 

 
 

Cuexcomate-Nostalgia-huasteca-1

 
 

 
 

Presentación

14:00 hrs.

Date
Category
2015
Tags
Música Huasteca