Trova Suriana

13 DE NOVIEMBRE :: 14:00 HRS.

Francisco Ocampo Ramirez y Daniel Hernández Montes, ambos originarios del sur de Morelos de los municipios de Jojutla y Tlaquiltenango respectivamente. El primero inicio sus estudios musicales desde los 15 años en el Centro Morelense de las Artes, con la especialidad en guitarra clásica; el segundo viene de una familia llena de músicos y siempre ha disfrutado de manera lírica el arte de las música.

 

Ambos son los corridistas más jóvenes, no sólo del Estado si no de toda la región, aprendieron el arte de trovar en las reuniones en que frecuentaban a los corridistas más viejos del sur cuando tenían 16 años de edad, en la cálida sierra de Huautla, han tenido diversas presentaciones en distintos foros culturales y fiestas patronales del estado como la “feria de año nuevo” en Jojutla, la “feria de la candelaria” en Tlaquiltenango, las ferias de cuaresma, entre otras.

 

También han participado de manera conjunta en diversas producciones discográficas como “Poesía y canto del Siglo XIX Y XX” y “TributoAndino”.

 
 
 

 
 
 

Francisco-Ocampo-Daniel-Martinez

 
 
 

 
 
 

Presentación

14:00 hrs.

Date
Category
2015
Tags
Daniel Hernández, Francisco Ocampo, Morelos, trova