Festival Cuexcomate | Vayijel
Vayijel, que significa “espíritu animal guardián” es la primera banda de Rock tsotsil proveniente de San Juan Chamula en los Altos de Chiapas.
Vayijel, Chiapas, rock, etno-rock
16084
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16084,,vss_responsive_adv,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Vayijel

13 DE NOVIEMBRE, 2015 :: 20:00 HRS.

Vayijel significa “espíritu animal guardián”, y es la primera banda de Rock tsotsil proveniente de San Juan Chamula en los Altos de Chiapas. En su acto en vivo, sus integrantes aparecen en escena vistiendo unas máscaras hechas a mano, representan la comunicación que debemos tener con la naturaleza así como los espíritus del bosque, de la cueva y del cielo.

 

Oscar (voz y guitarra), Hugo (guitarra) y Xun (batería) son los integrantes de Vayijel. La grabación y post producción de los temas del próximo disco de Vayijel se realizan en Monterrey, N.L. por Sebastián Jheiva, productor de David Bowie, Moby y The Strokes entre otros. Sin embargo en enero de 2015, Vayijel adelantó un nuevo tema a través del videoclip llamado “J-ilol”, dedicado a los curanderos de su pueblo y que explica que para llegar a ser uno no se estudia ni se prepara, se es de manera natural desde temprana edad.

 

Este será el primero de muchos conceptos audiovisuales que irán mostrando durante este año, podrás conocerlo en el escenario del Festival Cuexcomate 2015.

 


 

Elenco-Vayijel-2

 


 

Presentación

20:00 hrs.

Date
Category
2015
Tags
etno rock